Ensalada de lechuga y espinacas:
Es oficial, la primavera es realmente aquí, la temporada de renacimiento! No sé ustedes, pero creo que el cambio de clima primaveral y la promesa de la transformación ecológica de nuestros paisajes siempre aumenta el ánimo. Ahora, los cultivos de clima frío están listos para ser plantados y muy rápidamente pueden ser cosechadas para su mesa.
La espinaca y la lechuga de hoja roja son en la mente para mí hoy. Verduras de hojas verdes son ricos en antioxidantes y son deliciosos y crujientes. Para empezar puede comer la espinaca y la lechuga mezclados entre sí o, únicamente, como una ensalada. Me gustaría pasar más tiempo al aire libre esta primavera, entonces es lógico que quiero la comida de “Popeye” para energizarme.
Después de la cosecha de lechuga y hojas de espinaca, lave suavemente con agua fría. Si usted tiene un centrifugador de ensalada, usted puede utilizarlo para “secar” las hojas. Si no es así, utilice un paño de cocina seco y deje escurrir las verduras primero por un lado, y doble suavemente a la toalla más de la mitad y dar la vuelta a toda la toalla con los verdes en el interior para que se sequen en el otro lado.
Mientras que las verduras se están secando a cada lado, tome un momento para preparar una vinagreta ligera para su aderezo. Tengo una receta sencilla para un aderezo estándar que se prepara fácilmente y al mismo tiempo utiliza ingredientes sencillos de su alacena de cocina y/o en el refrigerador. Toma dos cucharadas o 30 ml de aceite, (yo uso de oliva), 1 cucharada (15 ml) de vinagre (que aquí suelo usar un vinagre de vino tinto) y 1/4 cucharadita (4 ml) de mostaza (lo que tengas eso servirá). Mezcla todos estos ingredientes juntos, con un tenedor o batidor, vigorosamente. Añade pimienta y usted tiene un aderezo simple. El ajo fresco y otras hierbas se pueden añadir para alcanzar un sabor más rico, pero esta receta básica enriquecería al sabor de las verduras
Esta receta servirá para un aderezo ligero para ensalada. Se puede aumentar, pero es importante mantener las mismas proporciones, y de almacenarlo en un contenedor hermético en el refrigerador para varios días
.
Estoy lista para preparar este ensalada saludable para el almuerzo. Espinaca, lechuga de hoja roja, unas rebanadas de fresa, y unas rebanadas de almendras, trozos de nuez, o semillas de girasol proporcionarán un buen comienzo para una primavera saludable!
-Mama Raíz, abril de 2015
¡Entrega más recetas aquí!